El viernes 21 de enero de 2022 es el Día Mundial del Abrazo, un hito creado por Kevin Zaborney, un estadounidense preocupado por las escasas muestras de cariño que realiza la gente en público, incluso con los propios miembros de la familia: Por eso, tuvo la gran idea de crear un día festivo que anime a hacer algo que a todos nos encanta: dar y recibir abrazos.

ORIGEN DEL DÍA MUNDIAL DEL ABRAZO

Esta festividad se celebró por vez primera un 21 de enero de 1986 en Clio, Michigan (Estados Unidos) y se hizo famosa en el país gracias al Calendario de eventos Chase, una revista que recogía todos los días festivos locales del año y cuyo propietario era el abuelo de una de las mejores amigas de Kevin Zaborney, el ideólogo de esta fiesta.

LOS GRANDES BENEFICIOS DE DAR Y RECIBIR ABRAZOS

Además de dar placer, ser calurosos y, a veces, disparar nuestro corazón a mil, los abrazos aportan muchas cosas positivas para la salud tanto física como psicológica. Y a los niños también! Especialmente a ellos. Entre sus principales aportes están los siguientes:

 

  • Dan seguridad: El ser humano es frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos muy pequeños, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y más confiados.
  • Dan placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dopamina y la serotonina, ambas sustancias reducen el estrés y juntas nos dan calma, tranquilidad y sosiego. Y a los peques también.
  • Cubre nuestras necesidades afectivas: Una persona o un niño requiero diariamente de unos 14 abrazos para sentirse querido, según varios estudios. Sí, sí, ¡14! Las personas que no muestran o reciben afecto sufren de lo que en psicología se conoce como “hambre de piel” y no es otra cosa que la necesidad de contacto humano estrecho.
  • Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo es de gran ayuda para centrarnos, mantenernos felices y funcionar bien en nuestro día a día. Esto también se aplica a los más pequeños.
  • Son el mejor remedio contra la timidez: Son de gran ayuda para las personas, niños o niñas tímidas de cara a entrar en confianza, volverse más abiertos, ganar en espontaneidad y convertirse en personas más seguras de sí mismas.
  • Reducen la presión arterial: Las personas y niños que no tienen mucho contacto físico sufren una frecuencia cardiaca y una presión arterial más alta que otros que reciben abrazos con más frecuencia.

CÓMO CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO

Debido a la pandemia actual, desde el año 2020, el abrazo se ha hecho mucho más esquivo y difícil, al menos con las personas que no conviven con nosotros. El temor al contagio y las recomendaciones sanitarias han reducido el abrazo de manera sensible.

Sin embargo, te animamos a que expreses tu deseo de abrazar a tus personas queridas, a tus familiares y amigos, ya sea con un gesto o con palabras de cariño. Y, sobre todo, a los niños. Hay que expresar cariño y afecto a los más jóvenes y a los más pequeños. Al menos hasta que podamos recuperar esta costumbre tan saludable.

Las palabras también pueden abrazar a alguien, así que si le haces llegar algún mensaje de cariño mediante redes sociales recuerda incluir el hashtag #DíaInternacionalDelAbrazo.

CONSEJITOS

En Saiti Kids no solo celebramos los días más especiales del año, como el Día Mundial del Abrazo. También tenemos muchos productos, ropa, moda y accesorios infantiles ideales para regalárselos a los más pequeños en compañía de un buen abrazo.

 

Por eso, aprovechamos este artículo para enviaros nuestro mensaje: cuidaros mucho, daros abrazos con precaución, expresad afecto y cariño con los demás siempre que sea posible, sobre todo con los niños y niñas, porque es una costumbre bonita y saludable.

Desde el equipo de Saiti Kids te deseamos:

¡Feliz 21 de enero! ¡Feliz Día mundial del Abrazo!

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X