El artículo del blog de esta semana es sin duda el más especial de todos. Hoy en Saiti Kids te hablaremos sobre las madres, no solo porque la fecha de su celebración se aproxima; también, porque creemos que siempre es buen momento para honrarlas y reconocer todo el esfuerzo, sacrificio y amor que nos obsequian en su día a día, sin importar cuán duro ha sido un día de trabajo, el cansancio o la tristeza que puedan sentir… porque al final del día siempre nos tienen una sonrisa preparada que nos hace sentir seguros y orgullosos de tenerlas.

El tema de hoy es único, como lo son las madres. El día de la madre es un día simbólico, marcado por la sociedad para honrar a estas personas imprescindibles e incondicionales a nuestra existencia; pero cabe aclarar que el día de la madre no se reduce a un solo día, son todos los días del año en que quieras reconocer su entrega, honrar su presencia y agradecer el cariño que nos regalan. Por eso no es necesario esperar a este día para obsequiarle un abrazo a tu madre y decirle cuánto la quieres.

Continúa leyendo: ¡te invitamos a que reflexionemos juntos!

 

DESDE SAITI KIDS PARA ELLAS

Este artículo va dedicado a ustedes:

A las madres de cualquier nacionalidad que pisa este planeta. A todas las tías, hermanas, primas, amigas, compañeras de trabajo. A las que ejercen como amas de casa, a las profesionales, a las dedicadas a un oficio, a las emprendedoras desde el hogar. Por supuesto, ¡a nuestras fieles clientas!

A todas las madres de familia, incluso a las que, sin serlo de sangre, se han ganado ese nombre y a esos padres que responsablemente han adoptado el rol de madres por circunstancias de la vida. Sí, este escrito va dedicadas a ellas, porque todas sin discriminar en género, raza o religión, ejercen el importante trabajo de cuidar la vida de otros seres por encima de sus propios intereses. Y eso, sin duda, solo lo hace una MADRE.

 

UN POCO DE HISTORIA

De acuerdo a lo que conocemos, las primeras celebraciones del Día de la Madre se relacionan a la antigua Gracia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Luego, los romanos bautizaron esta celebración con el nombre de “la Hilaria” cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba en torno al 15 de marzo y duraba 3 días aproximadamente, en donde se realizaban numerosas ofrendas.

Posteriormente, con la llegada del cristianismo se transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

Se cuenta que sus orígenes contemporáneos se remontan al inicio del siglo XX, cuando Anna Jarvis, quien es reconocida como fundadora de esta celebración, quiso rendirle un homenaje a su madre, Ann Reeves Jarvis. Cuando ella muere, en mayo de 1905, Jarvis hija decide hacerlo y comenzó una campaña no solo para demostrar el respeto y amor por su mamá, sino también por todas las mamis del mundo.

En sus inicios, este día se celebraba asistiendo a la iglesia y los hijos escribían cartas a sus madres, pero eventualmente, los regalos y flores fueron añadidos a esta celebración; siendo una tradición que se conserva hasta nuestros días.

Si bien se tiene conocimiento del mes en que surgió el concepto de honrar a las madres, también es importante especificar que, a pesar de celebrarse internacionalmente, la fecha exacta de la festividad varía y se determina por región o país. Por ejemplo, en algunos países de América como Cuba, Colombia y Perú se celebra el segundo domingo de mayo, mientras que en España lo celebramos el primer domingo del mismo mes.

CONSEJITOS

En Saiti Kids no solo celebramos los días más especiales del año, como el Día de la Madre. También tenemos un montón de productos, ropa, moda y accesorios infantiles ideales para los más peques de la casa con sus personajes favoritos de Disney, Marvel, Pixar, entre otros.

 

SER MAMÁ ES LO PRIMERO

Mamá tiene las prioridades claras, en ella siempre prevalecerá su rol de mamá por encima de cualquier cosa y lo demostrará toda la vida; porque para ellas ser mamá es lo primero.

Cuando sientes que el mundo te ha abandonado, mamá siempre estará ahí, colmándote con su apoyo y aplacando la más dura de las tormentas. Y es que, mamá nunca se detendrá a pensar cuán mayor eres, para ellas siempre seremos sus niños lindos, sus bebés, sus pequeños… Sin duda, nadie creerá más en ti que tu mamá, nadie te alentará más que ella y absolutamente nadie te animará más a que persigas y hagas realidad tus sueños.

Mamis recuerden: las ojeras, estrías y esos kilitos de más, no te hacen fea. Te hacen lo que eres: una mujer fuerte e implacable que puso su vida al servicio de otra personita sin importar nada más. Esas marcas son muestras de un amor incondicional, entrega constante, preocupaciones y noches de desvelo que generosamente regalas sin pedir nada a cambio.

Les debemos tanto y nos piden tan poco… porque así son ellas. Por eso, hoy te exhortamos a que te pares frente a tu mami y con toda la firmeza y la sinceridad que proviene desde adentro le digas: ¡Gracias, mamá! Por todo. Se dice mamá, pero se pronuncia la mujer más valiosa, virtuosa, fuerte y valiente del universo.

Estamos convencidos de que un ramo de flores, una sonrisa o el regalo más costoso del mundo nunca serán suficientes para demostrar lo especiales que son nuestras madres. Por eso, las debemos de cuidar, mimar, disfrutar, aceptar, respetar, entender, tenerles paciencia, colmarlas con el amor y el cariño que se merecen… porque ni siquiera así será suficiente para agradecerles la maravillosa oportunidad de habernos dado la vida.

Por esto y mucho más: A todas nuestras madres…

¡FELIZ DÍA de la MADRE!

 

 

Creemos que puede interesarte nuestro artículo sobre pijamas de entretiempo con 15% de DESCUENTO.

 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X