¡Fallas en Valencia! Sinónimo de alegría y una vibra resplandeciente. Valencia se ilumina más aún en estos tiempos. Todos los que conocemos y han vivido alguna vez las fallas valencianas sabemos que representa una temporada de unión de todos los valencianos y valencianas. Es una tradición que, sin duda, recoge la esencia y la naturaleza de España, sus costumbres y la personalidad de los españoles que en su mayoría se sienten identificados con esta peculiar celebración que remonta sus inicios a hace más de un siglo.

La comida, la vestimenta, la música y los bailes son tan solo algunas de las prácticas de este evento cultural que suele atraer un amplísimo público internacional; deseoso de compartir esta fabulosa experiencia junto a los valencianos. Para los más peques, esta es la mejor temporada de todas. Por eso en Saiti Kids, te traemos una oferta especial para ellos en honor a la celebración de las fallas.

 

ORIGEN DE LA PALABRA “FALLA”

La palabra valenciana falla proviene del latín facula, que significa “antorcha”. El origen de este término de carácter histórico era precisamente ese: se trataba de las antorchas que se colocaban en lo alto de las torres de vigilancia romanas. Cuéntanos: ¿conocías esta historia? Mola mogollón.

 

TRADICIONES FALLERAS

Muchas son las tradiciones de las fallas valencianas. Las mascletàs, la plantà del monumento, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, las corridas de toros, los castillos de fuegos artificiales, el montaje de diversos puntos de venta de churros y buñuelos, la indumentaria de los falleros y falleras… ¡Suena genial!

Los peques son los primeros en apuntarse a la celebración y el disfrute de todas estas actividades festivas. Dicho sea de paso, a la mayoría de los niños les fascinan los fuegos artificiales. Así que, corre y llévalos a la exhibición más cercana. ¡Estamos más que convencidos de que tus peques se lo pasarán bomba!

 

LOS NINOTS

El monumento, compuesto por todos los ninots, es el mayor atractivo de nuestra fiesta, un evento visual sin precedentes. No importa si eres adulto o niño, porque cuando lo ves, una explosión de color y alegría inunda tu mirada; y no es hasta su final, cuando la llamarada empieza a crecer, cuando todos los corazones se funden en uno y la emoción más pura se palpa en el ambiente. La cremà tiene lugar el 19 de marzo, día de San José. Consiste en la quema de los monumentos falleros plantados en las calles de Valencia el día 15 de marzo. La quema viene precedida de una ráfaga de fuegos artificiales. Luego, la Fallera Mayor de cada comisión se encarga de encender el ninot; y así se dan por concluidas las fallas, con el monumento en cenizas. Así, las fallas resurgen cada año en forma de fuego, luz, ruido y color. 

Ahora bien, no todos los ninots quedan presos del fuego. Cada año, por votación popular, se selecciona un ninot, conocido como “ninot indultat”. Salvado de las llamas, pasará a exhibirse en el Museo Local de Fallas junto al resto de ninots indultats de años anteriores.

 

CONSEJITOS

En Saiti Kids nos encanta sorprenderte y que te mantengas al tanto de todo lo que acontece. Visita nuestro blog cada semana para que disfrutes de esta sección.

RECUERDA: En compras superiores a 20Є los gastos de envío son totalmente gratis.

 

CURIOSIDADES DE LAS FALLAS

Como sabemos que a los peques siempre les gusta saber el porqué de las cosas que son nuevas para ellos, te traemos estas interesantes curiosidades sobre nuestra fiesta que te sacarán de momentos de apuro cuando tu peque se ponga de curioso.

¿Sabías que…? La falla más antigua conocida y que aún existe en nuestros días es la que se planta en la Plaza de la Reina. ¡Increíble! Seguro que a tus peques les encantará conocer este fantástico dato y este año te suplicarán para que los lleves a verla.

Otro dato curioso que les traemos es acerca de la primera falla registrada. Remonta su aparición sobre el año 1789 y se conoció por una noticia publicada en ese mismo año. Estamos hablando de muchísimos años atrás. Cuánta historia, ¿verdad? ¡Es una total pasada!

Por último, esta curiosidad. En 1930 se estableció la figura de Reina Fallera, denominación que duró apenas un año porque al siguiente se cambiaría a Belleza Fallera. Sin embargo, no fue hasta 1933 cuando se empleó por primera vez el título de Fallera Mayor. Título que permanece hasta nuestros días.

¡Ahora ya lo sabes! Así que, cuando tu peque te sorprenda con estas preguntas, estarás más que súper mega listo y lista para responderle.

 

ESPECIALES DE FALLAS

En honor a esta temporada de fallas, en Saiti Kids te traemos esta oferta especial: ¡mantas al 50% descuento! Diseños increíbles con sus personajes favoritos. Con marcas licenciadas: los Vengadores, Superthings, Bing, Harry Potter, Mickey Mouse, Spiderman, entre otras. Calentitas y perfectas porque aún hace frío. Sabemos que a los peques les fascinará dormir y acurrucarse con estas mantitas tan especiales para ellos.

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X