La Semana Santa y la Pascua son celebraciones muy esperadas por todos cada año. Una característica de estas fechas es que, el Domingo de Pascua cada año varía, pero no la ilusión que hace en los niños.

La Pascua se celebra en casi todo el mundo, pero de un país a otro las costumbres y tradiciones asociadas a ella, varían considerablemente. Por ejemplo, en España se celebra la Semana Santa con un carácter marcadamente religioso, mientras que en otras culturas la Pascua significa una festividad mucho más conectada con la naturaleza. De cualquier modo, las tradiciones de Pascua son muy antiguas y en muchas ocasiones desconocemos su origen. Por eso, en Saiti Kids te contamos un poco más sobre esta importante celebración. Además, te recomendamos regalos ideales a precios sorprendentes para que tus peques disfruten de estas fechas vistiendo artículos y accesorios de temporada con sus personajes favoritos: Minnie, Superthings, Mickey, las chicas LOL, Spiderman, Los Vengadores, las princesas Disney…

ORIGENES DE LAS PASCUAS

La palabra Pascua proviene del término pésaj, del hebreo antiguo, y significa “paso” o “transformación”.

Los orígenes de la Pascua son muy diversos. Sin embargo, en todas las fiestas de primavera que se celebran en el mundo existe algo en común: la Pascua simboliza despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera. Por eso se ha convertido en una manera de celebrar la vida, la fertilidad y la posibilidad de empezar de nuevo.

Estos son sus orígenes:

  1. Orígenes paganos: En los pueblos más antiguos ya celebraban cada año la llegada de la primavera. Se organizaban bailes y se hacían ofrendas a los dioses para que la cosecha fuese abundante.
  2. Otro origen de la Pascua lo encontramos en el Pesáj, una celebración judía que rememora el éxodo de Egipto y el final de la esclavitud del pueblo judío.
  3. El origen más significativo para las culturas occidentales es la de la Resurrección de Jesucristo. Las fiestas y costumbres actuales provienen de las tradiciones que salen reflejadas en la Biblia. Por eso, en España, celebramos la Semana Santa, que empieza el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección.

DIFERENCIAS ENTRE LA PASCUA Y LA SEMANA SANTA

La Semana Santa es la celebración católica de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

Por su parte, La Pascua, está concebida dentro de la Semana Santa y se festeja su último domingo, porque celebra la resurrección de Cristo. También es llamada Domingo de Resurrección o de Gloria.

Muchas han sido las representaciones llevabas al cine, la plástica o cualquier otra manifestación del arte que hacen referencia a estas fechas: el cuadro de la Última cena, pinturas e imágenes que representan el Viacrucis cargando la cruz, películas como Ben-Hur o la Pasión de Cristo, por citar algunos ejemplos.

Por eso, si deseas conocer un poco más sobre el tema, te exhortamos a que busques estos referentes del arte para que puedas disfrutar de la historia y orígenes de estas celebraciones, con mayor profundidad. Así, cuando tu peque se ponga de curioso a hacerte preguntas sobre la conmemoración de estas fiestas, tendrás todas las respuestas que él busca. ¡Anímate!

 

CONSEJITOS

En Saiti Kids nos encanta sorprenderte y que te mantengas al tanto de todo lo que acontece. Visita nuestro blog cada semana para que disfrutes de esta sección.

RECUERDA: En compras superiores a 20Є los gastos de envío son totalmente gratis.

 

REGALOS PERFECTOS PARA CELEBRAR PASCUA

Para celebrar estas fechas, en Saiti Kids te traemos ofertas maravillosas. Sabemos lo que les gusta a los niños y las niñas. Por eso, qué mejor manera de disfrutar estas festividades que regalándoles a tus nenes lo que realmente los hace felices, con sus personajes favoritos y las mejores marcas del universo infantil: Marvel, Disney, Pixar, CARS, Harry Potter… Porque si no lo sabías, en Saiti Kids somos forofos del maravilloso mundo de los productos oficiales y licenciados. Por eso ofrecemos ropa y artículos para niños con los personajes más amados y buscados por los peques a precios de locura.

En la sección de calzado infantil encontrarás ofertas a precios increíbles: las pantuflas hasta en un 20% de descuento, las chanclas de bebés y las chanclas de dedo todas al 50% de descuento. ¿A que mola verdad? ¡Anda hazte ya con el tuyo antes que se agoten!

Por otra parte, en las categorías de pijamas y chándales continúan las rebajas de cierre de temporada de invierno, con descuentos de hasta un 50%. ¡Apresúrate y accede a estas fantásticas rebajas a punto de finalizar!

Además, no te olvides que tenemos la nueva sección de OFERTAS, en donde encontrarás productos en rebaja y con promociones especiales permanentes para niños y niñas, y podrás acceder a las últimas unidades de productos exclusivos. 

Shopping cart
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
X